Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

APOROFOBIA

Bagdad, Irak. Abril 2003.

Tras la capitulación de Bagdad, varías personas –probablemente hoy refugiadas– esperan tras una alambrada obtener algún tipo de ayuda por parte de las tropas invasoras.

APOROFOBIA

No rechazamos al árabe empresario, despreciamos al moro sin recursos; no desconfiamos del turista en manada con pulsera de todo incluido, miramos con recelo al inmigrante desprotegido; no obviamos al exiliado político respaldo por importantes lobbys socioeconómicos, evitamos al refugiado indefenso y desamparado…

Aporofobia: Miedo o rechazo al pobre. Elegida palabra del año en 2017 por la Fundación del Español Urgente”.

Puerto pesquero de San Luis, Senegal. Marzo 2010.

Un niño –probablemente hoy migrante económico– arroja a la orilla algunos de los peces caídos al agua desde las repletas cajas de pescado que los porteadores llevan desde los cayucos hasta los camiones frigoríficos. Por cada pez recuperado pueden llegar a pagarle 0,04 €. El menor es uno más entre los cientos que, como él, se buscan la vida cada día en el puerto para poder subsistir.

PRÓXIMAMENTE

Podrás descargar el libro “En lo más ancho del Estrecho”. Fotografías con gran calidad acompañadas de relatos completos. 

 

 

 

error: Contenido Protegido!!