Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

La cara y cruz de un chantaje

Polideportivo Municipal de Tarifa, Cádiz, España. Agosto 2014.

Una mujer y su hijo, integrantes de la mayor oleada de inmigrantes irregulares de la historia en el Estrecho –en sólo dos días 1.219 personas repartidas en 125 balsas hinchables-, descansan en una pista de pádel tras ser aprehendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando intentaban llegar a las costas de Cádiz en una pequeña embarcación de juguete.

La cara y cruz de un chantaje

La cara y cruz de un chantaje al que llaman disfunciones*.|Subidos sobre un juguete jugamos a ser Ulises, a bordo de un barco hinchable vivimos nuestra odisea. Ítaca hoy es Dakar, Ponto es un mar Estrecho; Penélope se llama Yayi, Telémaco se chupa el dedo.

*Disfunciones, es como llamó el Ministro del Interior marroquí Mohamed Hasad, al “descuido” durante 48 horas de sus fronteras marítimas.

PRÓXIMAMENTE

Podrás descargar el libro “En lo más ancho del Estrecho”. Fotografías con gran calidad acompañadas de relatos completos. 

 

 

 

error: Contenido Protegido!!